En los talleres de cocina, del “Taller de Magda” los niños, prepararan recetas sencillas, que combinen a la perfección la cocina saludable y tradicional.

El objetivo principal es que los niños desarrollen las distintas habilidades unidas al hecho de cocinar.

 

Comenzaremos la clase con una explicación de la receta, conociendo todos los alimentos y los pasos que se van a seguir, para luego prepararla, bajo la supervisión de la profesora. Los niños y niñas elaboraran la receta de inicio a fin, participando de todo el proceso del cocinado.

Estos talleres van dirigidos a niñas y niños con una edad comprendida entre los 6 y los 12 años. Los jueves por la tarde los pequeños hasta 8 años disfrutan de cocinar a su aire, juegan y aprenden. Los viernes son los mayores hasta 12 años los que hacen sus pinitos cocinando platos sanos y sabrosos.
Esta es una actividad extraescolar que los niños y las niñas disfrutan de octubre a mayo.

Después de la clase los niños ayudan a recoger ya que forma parte de la actividad fomentar el orden y la limpieza. La recetas serán del recetario tradicional y de cocina saludable. En las fechas señaladas como Navidad, Fallas, etc, las recetas se ajustaran a esa época del año, favoreciendo así que los niños y niñas conozcan las comidas típicas de la época del año.

Y a partir de los 12 años, «teenchef» cocina de supervivencia. Tiene lugar los sábados por la mañana durante cinco semanas. Se organizan varios cursos a lo largo del año.
En la pestaña de actividades podéis ver cuando será el próximo.
 Los adolescentes aprenden a prepararse platos básicos de la cocina tradicional, y así ser más independientes.