El taller de Magda es un proyecto que pongo en marcha en las Navidades del 2015, donde conjugar mis dos pasiones: la cocina y la educación infantil.
Tras unos años retirada del mundo laboral debido a la crianza de mis hijos, retomo la actividad estudiando el Ciclo Superior de Técnico en Educación Infantil en el IES Puçol, y reciclando los conocimientos de cocina adquiridos en mi juventud, cuando cursé Técnico en Administración Hotelera y el Máster en Administración de Hoteles en la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Surrey.
Durante 8 años, el mundo de la cocina y la educación también se conjugaron en mi vida, cuando trabajé en la empresa de comedores escolares Colevisa. Allí realizaba tareas de gestión de los monitores de comedores escolares y además, desarrollaba un proyecto de buenos modales en la mesa.
El proyecto en el que me encuentro ahora, “El taller de Magda”, no se enseña a los niños sólo cocina, sino todo aquello que rodea a la cocina y que supone una gran oportunidad de aprendizaje para éstos: la alimentación saludable, el trabajo en equipo, la limpieza, el orden, la responsabilidad… y supone además un gran aliciente para los niños y una mejora de su autoestima: aprenden a hacer cosas valoradas en su entorno.
Los niños desarrollan su creatividad, la motricidad fina, aprenden a resolver pequeños problemas que les plantea el desarrollo del trabajo, aprenden a esperar su turno y ayudan a los demás. Sienten gran satisfacción cuando muestran a sus familiares el resultado de su trabajo, prueban alimentos distintos, aprenden sobre nutrición y por supuesto, juegan, experimentan, manipulan … disfrutan!!!
¡En “El Taller de Magda” aprenden, cocinan y disfrutan!